Los integrantes de Black Sabbath recordaron que detestaban que dijeran que tocaban ‘heavy metal’. «Nosotros lo llamábamos ‘rock pesado’ (‘heavy rock’)
Regeneración, 4 de febrero de 2017.- La legendaria banda británica de ‘heavy metal’, Black Sabbath, se desintegrará y se retirará de los escenarios.
El anuncio lo hizo la misma banda. Su última presentación será el próximo domingo en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, donde se formó Black Sabbath a finales de los 60’s.
En 2015 los tres miembros originales de la banda, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, anunciaron una última gira. El último disco que lanzó Black Sabbath fue titulado ‘The End’.
La BBC recuerda cómo, curiosamente, la banda detestaba que dijeran que tocaban ‘heavy metal’. «Nosotros lo llamábamos ‘rock pesado’ (‘heavy rock’). El término ‘heavy metal’ lo creó un periodista en los 70’s», dijo Iommi. «Él nos dijo ‘ustedes tocan heavy metal’, y yo le dije ‘no, se llama heavy rock. ¿Qué es eso?».
«Al final nos acostumbramos», concluyó.
La noticia de la desintegración de la icónica banda llegó una semana después de que Geoff Nicholls, tecladista durante casi 25 años, muriera a los 68 años por cáncer.