HempMeds México, será la primera empresa en vender productos derivados de marihuana en México.
Regeneración 28 junoi 2017.- Con el fin de combatir padecimientos neurodegenerativos y asegurar que todas las personas en México puedan beneficiarse con las propiedades del cannabidiol es como nace la empresa HempMeds México, cabe mencionar que sus productos no son psicoactivos y es la primera empresa en obtener un permiso para su importación.
Sin embargo, esta es una oportunidad relevante dentro del mercado puesto que el país está en proceso de reestructurar sus políticas con respecto a la marihuana.
Por otro lado, esta compañía abre sus puertas a partir de hoy en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), donde se ofrecerán tratamientos que combatan padecimientos neurodegenerativos.
El pasado 19 de junio, el Diario Oficial de la Federación Mexicana publicó un decreto que regula «el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana», entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y sus variantes estereoquímicas.
Ese documento señala que la siembra, el cultivo o la cosecha de plantas de marihuana no serán castigados cuando «se lleven a cabo con fines médicos y científicos» y cumplan «los términos y condiciones» de la normativa que emita el Ejecutivo federal.
De este modo, el Congreso General de México asegura que los productos que contengan un 1 % o menos de derivados de cannabis se podrán comercializar siempre que respeten los requisitos que establece la regulación sanitaria de ese país.
Con infromación de: RT