Todo indica que los intentos de hacer parecer al precandidato priista, José Antonio Meade, como «un hombre del pueblo» están fracasando
Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Todo indica que los intentos de hacer parecer al precandidato priista, José Antonio Meade, como «un hombre del pueblo» están fracasando.
Por ejemplo, la gente reaccionó negativamente cuando circuló la foto de Meade usando ropa tradicional tzotzil, o cuando dijo que apoyaba a la comunidad LGBT pero «no tanto así«, al pedirle un integrante que posara con la bandera de este movimiento, o cuando se supo que le habían compuesto una canción antes de figurar siquiera como aspirante a la presidencia.
O cuando, durante en el escándalo de la triangulación de fondos del Estado a las campañas del PRI, dijo que le tenía afecto al operador del fraude, Alejandro Gutiérrez, o cuando pidió a las mujeres del Estado de México «encomendarse a Dios» por los alarmantes feminicidios en la entidad.
Este sábado, cuando el periodista Joaquín López Dóriga compartió en Twitter una fotografía de Juana Cuevas, esposa de Meade, «comprando los ingredientes para la cena de Año Nuevo», las redes estallaron en críticas y burlas al ver «plan con maña» en el «tweet informativo» del comunicador.
Juana Cuevas, esposa de @JoseAMeadeK, comprando los ingredientes para la cena de Año Nuevo pic.twitter.com/wQdCm7gs25
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 30 de diciembre de 2017
Además de criticar a Dóriga y llamarlo «chayotero», las redes se dieron cuenta de que la estrategia publicitaria del precandidato es parecer un mexicano común y corriente, que va al aeropuerto, que viaja en Metro, que hace el super él mismo o manda a su esposa, etc., y no como una persona privilegiada.
¿A quién se le ocurrió esta estrategia publicitaria? Quizá al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, quien actualmente es coordinador de campaña.
Lo que es un hecho es que la estrategia no parece funcionar e, incluso, hay quienes sugieren que el PRI podría quitar a Meade y poner a Nuño a competir por la Presidencia.
A continuación varias de las reacciones en las redes sociales ante la más reciente movida publicitaria del precandidato priista:
RT si esta calabaza japonesa que acabo de comprar es una noticia más relevante que el chayote de @lopezdoriga pic.twitter.com/28L1IsGnVn
— Jazbeck (@_jazbeck_) 30 de diciembre de 2017
El truco barato de copiar las imágenes de Ángela Merkel comprando en el supermercado, y poner a la esposa de @JoseAMeadeK haciendo lo mismo. Una pequeña diferencia: la alemana es la mujer más poderosa del mundo, la mexicana es marketing sin chiste. pic.twitter.com/JabtxoekEk
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 30 de diciembre de 2017
Captan a esposa de Meade comprando la edición especial de TvNotas de fin de año. pic.twitter.com/r7C0AYhzoN
— Risco (@jrisco) 30 de diciembre de 2017
¿Comprando chayotes? 🤔 https://t.co/Uub66XxYfg
— Magui (@elemloe) 30 de diciembre de 2017
Joaquín @lopezdoriga anuncia para mañana una gran exclusiva mundial: La esposa de Meade ¡¡comprando rollos de papel higiénico!! #PremioPulitzer #PremioNacionalDePeriodismo #PremioOrtegayGasset #PremioChayoteDeOro
— Angel Blanko (@MiguelAngValdez) 30 de diciembre de 2017
En Michoacán aprueban cobrar exámenes a víctimas sexuales; en estados diferentes, asesinan a tiros a un alcalde y a un diputado; sube el precio de la canasta básica… Pero para Dóriga, la nota es que esta mantenida va por primera vez a un supermercado. https://t.co/UF9rJ2PSCN
— Tuitera (@TuiteraMx) 30 de diciembre de 2017
Mientras él viajaba en Metro de regreso a casa, ja.
Esto no es periodismo, es vil propaganda https://t.co/bPhNqhvona
— Rafael Cabrera (@raflescabrera) 30 de diciembre de 2017
Ojalá a mí también me tomaran fotos cuando voy al súper
— Iñédito de Bolaño (@elpaganoescapa) 30 de diciembre de 2017
El nivel de zalamería de Servi Dóriga ya es muy penoso. https://t.co/kFxJ9vzdyD
— Hernández (@monerohernandez) 30 de diciembre de 2017
Me parece muy atinado que el PRI haya cambiado de precandidato a la Presidencia: https://t.co/etT4jCWQAa
— Hernández (@monerohernandez) 30 de diciembre de 2017
¡¡JUANA CUEVAS!! …porque su marido es de huevas
— Hernández (@monerohernandez) 30 de diciembre de 2017
López Dóriga ¿no puedes pasar 5 tuits sin venderte? https://t.co/VAiUO6JlaG
— Los Simpson (@LosSimpsonMX) 30 de diciembre de 2017
Hay pseudo periodistas.
Hay «chayoteros».
Hay comunicadores serviles.
Hay fans de gobiernos corruptos.
Hay bufones.
Hay hombres sin dignidad, sin un gramo de decoro.
Y luego @lopezdoriga https://t.co/kQZxZuthwC— Enea Salgado (@eneitasalgado) 30 de diciembre de 2017
¿ O sea que @JoseAMeadeK y su esposa e hijos son seres humanos? Razón suficiente para votar por el PRI… https://t.co/v9fAoEfVAD
— Patricio (@Patriciomonero) 30 de diciembre de 2017
¡Caray! Y yo que pensaba que el alimento de los Mid era néctar y ambrosía.
— BadHombre-Fifí (@jaa__ro) 30 de diciembre de 2017
Para que veas monero, cuando la realeza se mezcla con el pueblo para experimentar el “modus vivendi”, el día a día de (citando a la preciosa Pau Peña) “la prole”, “la raza”, “la pipitilla”.
— Pirateo (@somethingswromg) 30 de diciembre de 2017
Para que vaya quedando claro que @JoseAMeadeK no es «la señora de la casa» y no le anden preguntando por el precio de las tortillas… pic.twitter.com/iIXNr9Z7kl
— Patricio (@Patriciomonero) 30 de diciembre de 2017
Más bien sería: “Juana Cuevas, caminando sola por el centro.” https://t.co/9XVcZ7onI5
— Antonio Helguera (@ahelguera) 30 de diciembre de 2017
Que sirva de algo el exhibicionismo y que Meade haga open house, ya que estamos en esas.
— Eréndira Derbez (@erederbez) 30 de diciembre de 2017
Bacanal en casa de Meade, Odebrecht patrocina, paps. https://t.co/nsCKiXUhbf
— Eréndira Derbez (@erederbez) 30 de diciembre de 2017
Me acabo de encontrar a Juana Cuevas en la ropa de paca.
— El Perrito Abogado. (@soysaverio) 30 de diciembre de 2017
El papel de las mujeres en las campañas electorales en México: madres, cocineras, guapas, famosas, actrices, blancas… accesorios, utilizables.
— Eréndira Derbez (@erederbez) 30 de diciembre de 2017