Al menos 40 murieron por incendio en un hospital en Corea del Sur

El incendio empezó por la mañana, y los servicios de emergencia necesitaron tres horas para controlar el fuego.

 

Regeneración, 25 de enero de 2018.- Al menos 40 personas han muerto luego de que el primer piso del hospital en la ciudad surcoreana de Miryang se incendió; las llamas se originaron por la mañana y pasaron tres horas hasta que lograron apagar el fuego.

Las llamas se habrían originado hacia las 7:30 (hora local), en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en la citada localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.

Los bomberos lograron evacuar a 111 pacientes que se encontraban en el centro médico en el momento del suceso, pero algunos fallecieron durante el traslado; los llevaron a cuatro centros médicos cercanos.

El incendio afectó también al edificio contiguo al hospital, que es una residencia de ancianos. Las informaciones son confusas sobre si también hubo víctimas en este centro: mientras Yonhap asegura que los internos lograron escapar de las llamas o fueron evacuados, un portavoz del cuerpo de bomberos aseguró a AFP que hubo fallecidos en ambos lugares. La cifra de heridos supera los 70.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó a una reunión de emergencia para agilizar las medidas de seguridad y minimizar el daño.

Vía Infobae