La Cruz Roja tiene alrededor de 17 mil empleados alrededor del mundo. Desde 2015 se identificaron a 21 trabajadores partícipes de acoso sexual
Regeneración, 24 de febrero de 2018.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que despidió a 21 de sus trabajadores por conductas sexuales inapropiadas.
El hecho ocurre en el marco de un escándalo sexual de otra organización humanitaria internacional; la Oxfam, cuyo objetivo es erradicar el hambre en el mundo.
Renuncia una de las directoras de Oxfam por escándalo sexual
De acuerdo con HispanTV, el anuncio fue hecho por el director general de la Cruz Roja, Yves Daccord.
La organización internacional tiene alrededor de 17 mil empleados alrededor del mundo. Desde 2015 se identificaron a 21 trabajadores partícipes de violencia sexual o explotación.
Estos empleados «fueron despedidos por pagar servicios sexuales», señaló Daccord, y agregó que «esta conducta es una traición a la gente y comunidades que servimos, va contra la dignidad humana y debemos estar más atentos para prevenirla».
El Código de Conducta del CICR establece desde 2006 que los empleados de esa organización tienen prohibido pagar por servicios sexuales aún en lugares donde la prostitución es legal.
Además de los 21 empleados en falta, a otros dos se les negó la renovación de su contrato por ser sospechosos de conducta sexual indebida.
Daccord se dijo «profundamente triste por informar estas cifras» y dijo que «este es un momento de profunda humillación» para el CICR.