El presidente de la Federación se irá después del Mundial de Rusia, según indican medios deportivos del país.
Regeneración, 02 de marzo de 2018.- Luego de más de dos años al frente de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente Decio de María presentó su renuncia que será efectiva al terminar el mundial de Rusia 2018.
La renuncia fue presentada el este viernes con carácter irrevocable, dentro de la junta de dueños que se llevó a cabo en Toluca.
De María Serrano tomó las riendas de la Federación en mayo del 2015, en sustitución de Justino Compeán. Antes de tener ese puesto, asumió cargos en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.
Según medios especializados en la materia, el lugar de De María sería reemplazado por Yon de Luisa Plazas, quien actualmente es director de Televisa deportes.
A su vez, Yon de Luisa también funge actualmente como director de la candidatura por parte de México, dentro del proyecto junto a Estados Unidos y Canadá, para albergar la Copa del Mundo del 2026, por lo que con su elección como nuevo presidente de la FMF, se buscará dar continuidad al proyecto que comenzó el mismo Decio.
Vía Medio Tiempo, Récord y Redes.