El que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral», explicó AMLO sobre anteriores declaraciones
Regeneración, 10 de marzo de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó sus declaraciones del pasado viernes y escribió en sus redes sociales que a lo que se refería era a que «yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro».
El pasado viernes, AMLO había asistido a la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, para hablar de varios temas. En esa ocasión López Obrador anunció que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales sin importar el ganador y destacó que si hay fraude de todos modos se irá a su casa en Palenque, Chiapas, y «a ver quién amarra al tigre».
Este sábado, el tabasqueño aclaró que su discurso había sido exactamente el siguiente:
«Yo le doy el beneficio de la duda (a Peña) porque es muy importante que las elecciones sean limpias y libres, yo tengo dos caminos después del primero de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas.
«Me quiero ir a Palenque tranquilo, si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque; también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro, yo por eso deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que decida el pueblo quién será el presidente».