El aspirante a la candidatura independiente para contender por la Presidencia de México denunció que el Instituto no garantizó sus derechos de audiencia que el Tribunal había dictado.
Regeneración, 19 de abril de 2018.- Armando Ríos Piter, ex senador que aspiraba a contender de manera independiente por la Presidencia de la República, declaró que irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Instituto Nacional Electoral por no haberle garantizado sus derechos de audiencia.
Tras subir un video en las redes sociales de su visita a las instalaciones del INE para verificar las firmas para el registro de su candidatura, el ex legislador dijo que se violentó su derecho a ser votado y “eliminar la certeza de sus propias bases de datos”.
“El Tribunal mandó que el @INEMexico tenía que brindarnos todas las condiciones para ejercer nuestras garantías de audiencia, pero del dicho al hecho se han mostrado inconsistencias. Estos son algunos de los retos que vivimos y por los que acudiremos a otras instancias”, denunció Ríos Peter.
Por medio de un comunicado, Armando Ríos negó lo que el INE argumentó respecto que él y su equipo no revisaron la base de datos durante el primer día de audiencia, de los 10 días de plazo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el sábado vence el plazo.
El Tribunal mandó que el @INEMexico tenía que brindarnos todas las condiciones para ejercer nuestras garantía de audiencia pero del dicho al hecho se han mostrado inconsistencias. Estos son algunos de los retos que vivimos y por los que acudiremos a otras instancias. pic.twitter.com/d8GWqrBZkQ
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) 19 de abril de 2018