El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, fue hospitalizado de urgencia este lunes, una semana después de que su esposa, Barbara Bush, falleciera
Regeneración, 23 de abril de 2018.- El expresidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, George Herbert Walker Bush, fue hospitalizado de urgencia este lunes, una semana después de que su esposa, Barbara Bush, falleciera.
Al parecer, el padre de otro expresidente (George W. Bush), contrajo una infección que se pasó a su torrente sanguíneo.
George H. W. Bush podría mejorarse de salud, pues empezó a reaccionar al tratamiento en cuidados intensivos.
Así lo informó un comunicado oficial de la oficina del expresidente:
«El presidente Bush fue internado en el Hosptial Metódico de Houston la mañana de ayer luego de contraer una infección que se dispersó a su torrente sanguíneo. Él ha respondido al tratamiento y parece que se recupera. Daremos actualizaciones adicionales conforme se desarrollen los hechos».
Statement by the Office of @GeorgeHWBush on President Bush’s health. pic.twitter.com/8UkB53JHqD
— Jim McGrath (@jgm41) 23 de abril de 2018
El pasado martes 17 de abril, Barbara Bush, ex primera dama estadounidense, murió a los 92 años, dos días después de que trascendiera que se hallaba con graves problemas de salud pero había decidido rechazar tratamiento médico.
Muere Barbara Bush a los 92 años luego de graves problemas de salud
Bush estuvo recibiendo cuidados paliativos, es decir, un tipo de medicina cuyo propósito es evitar el sufrimiento del paciente sin intentar acortar ni alargar la vida; generalmente se administra a los pacientes terminales.
Barbara Bush padecía la “enfermedad pulmonar obstructiva crónica” o EPOC, y una insuficiencia cardiaca congestiva y había ingresado al hospital varias veces en el último año.