Recuerda AMLO recursos millonarios para Juntos Podemos de Vázquez Mota en el #DebateINE

AMLO señaló que tanto Ricardo Anaya, como José Meade, aprobaron la millonaria financiación de Juntos Podemos para atender a los migrantes.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ambos como funcionarios públicos, aprobaron la entrega de mil millones de pesos para la fundación de Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la presidencia, para “atender a migrantes”.

En una de sus intervenciones del segundo debate presidencial, AMLO señaló que mientras José Antonio Meade era Canciller, y Ricardo Anaya, presidente del PAN, ambos institutos políticos alimentaron la financiación.

“Los dos se pusieron de acuerdo para aprobar que se le entregara a una fundación, ‘Juntos Podemos’, de Josefina Vázquez Mota mil millones de pesos”, indicó.

“Por eso no se atiende a los migrantes, se roban el dinero”.

Durante el debate, que trató de México y su política exterior, AMLO resaltó que si se deja de robar el dinero público se puede aplicar a distintas iniciativas, entre ellas la suya, de convertir a los consulados mexicanos en la Unión Americana, en procuradurías de defensa.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

Recordemos que durante 2014, 2015 y 2016, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó, a través del Instituto de los Mexicanos en Estados Unidos,  fondos de manera opaca a la fundación presidida por Vázquez Mota.

Auditoría Superior confirma daño millonario de ‘Juntos Podemos’ de Josefina Vázquez Mota

La ASF confirmó la existencia de diversas irregularidades que habían sido inicialmente señaladas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); por ejemplo, acreditó que a través de embajadas y consulados se entregaron 3.7 millones de dólares y 26.8 millones de dólares en 2014 y 2015 (que suman 477 millones de pesos al tipo de cambio de entonces), respectivamente, a las organizaciones denunciadas.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

Además, se demostró el pago de viajes a personas no relacionadas con la atención consular (como la maquillista de la ex candidata presidencial) y “sin acreditar que su participación fue estrictamente indispensable”; señalaron la falta de comprobantes que acreditaran el uso de los recursos que recibió por parte de la SRE o la ausencia de entregables que demostraran los trabajos realizados.

Vía Regeneración