Compartir

Según el medio londinense, AMLO mantuvo su ventaja y ven poco probable que se cambie la posición actual en las preferencias.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.– Luego del segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sigue a la cabeza y es poco probable que pierda su posición privilegiada en las preferencias, indicó Financial Times.

En un texto dedicado a las elecciones mexicanas, el medio londinense señaló la disputa entre López Obrador y Ricardo Anaya, quienes intercambiaron insultos, pues mientras AMLO acusó a Anaya de ladrón y dijo que cuidaría su cartera de él, Anaya indicó que el tabasqueño no entiende en mundo.

LEER MÁS:  Fox vuelve a atacar a AMLO: antes de votar hay que razonar, dice

Además, Financial Times rescató la opinión de analistas políticos como Sergio Aguayo quien tuiteó que “Se atacaron pero sin hacerse daño irreparable. Un empate técnico. No creo que cambien las intenciones del voto”. Y Duncan Wood, director del Instituto de México del Wilson Center, indicó que este debate movería poco las encuestas.

“Los candidatos fallaron en explicar, en términos concretos cómo harán para que Donald Trump respete México, pero ambos, López Obrador y Anaya, coincidieron en que México tendría poca autoridad moral para tratar problemas migratorios hasta que ponga mejor orden en la casa”, dice el texto, que también resaltó la propuesta de AMLO de hacer una Alianza para el Progreso, en referencia a la política seguida por John F. Keneddy.

LEER MÁS:  AMLO: Se están 'aterrizando' presupuestos; sí se contemplo cerro en Santa Lucía

El medio británico señaló que López Obrador invitará a Alicia Bárcena, actual directora del organismo económico de la ONU para América Latina, Cepal, que sea su embajadora ante la ONU.

“No estaba claro si ella ha aceptado”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook