Los gobernadores expresaron que esperan una buena comunicación y coordinación con el gobierno federal y vienen a escuchar sus propuestas, aunque con algunas no estén de acuerdo como dijo Héctor Astudillo.
Regeneración, 12 de julio 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, aseguró que la reunión que tendrán esta tarde con Andrés Manuel López Obrador es para “fortalecer la coordinación» con el futuro presidente de México.
“Hay una gran disposición y agradecemos está reunión con el futuro presidente de México”, sostuvo a su llegada al Colegio de Ingenieros Civiles donde se celebra la reunión.
▶ Manuel Velasco recibe a #AMLO en su llegada a la reunión con integrantes de la #Conago https://t.co/zZxfkZ5Gid pic.twitter.com/rXBlmhVrCs
— Milenio.com (@Milenio) 12 de julio de 2018
A su llegada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que está muy de acuerdo con los principios de López Obrador de “no mentir, no robar, no traicionar”, además de que apoya el plan de austeridad que, dijo, en su caso implementó desde hace un año siete meses para su estado al reducir tres mil plazas laborales.
También apuntó que hay que dar paso a la reconciliación, como planteó el virtual presidente electo.
Los gobernadores expresaron que esperan una buena comunicación y coordinación con el gobierno federal y vienen a escuchar sus propuestas, aunque con algunas no estén de acuerdo como dijo Héctor Astudillo.
Al encuentro llegó ya el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.
Entre los gobernadores que asisten a la cita están: Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Graco Ramírez, de Morelos; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; Alejandro Murat, de Oaxaca; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Rubén Moreira, de Coahuila; Silvano Aureoles, de Michoacán; Héctor Astudillo, de Guerrero; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala;José Ignacio Peralta, de Colima; Claudia Pavlovich, de Sonora; Omar Fayad, de Hidalgo; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Miguel Márquez, de Guanajuato, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.