La demanda de Miss Venezuela 2017, Veruska Ljubisavljevic, generó la decisión de un tribunal de suspender la edición de este año
Regeneración, 18 de agosto de 2018.- Un tribunal local con sede en Caracas, Venezuela, ordenó suspender de manera inmediata las actividades de la edición 2018, a causa de una demanda presentada por la reina de belleza 2017, Veruska Ljubisavljevic.
La culminación del concurso se iba a realizar el 12 de septiembre, pero las participantes serían presentadas el día de hoy en un evento que también se canceló.
La prensa local informó que un grupo de seis abogados a cargo de la defensa legal de la ganadora de Miss Venezuela 2017, emprendió acciones legales contra la empresa televisiva Venevisión.
Lo anterior, para exigir la participación oficial de su cliente en el certamen Miss World 2018, derecho que, al parecer, está vulnerando la empresa.
Veruska Ljubisavljevic dio indicios de lo que vendría a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde expresó:
“Siempre he sabido que como ciudadanos (y como seres humanos) todos tenemos derechos y responsabilidades. Cumplir con las responsabilidades adquiridas es una seria obligación, y siempre las he encarado con todo el aplomo y mejor disposición posible”, inició.
La reina de belleza continúa diciendo que “también es una obligación defender los derechos de igualdad, no discriminación y libertades individuales, cuando éstas son amenazadas o vulneradas.»
Por su parte, el staff organizador del certamen Miss Universo publicó en Twitter un comunicado en formato de video donde se informa sobre la suspensión del evento. La empresa, dijo la conductora, acatará la orden judicial aunque no lo comparte, y tomará las acciones de defensa jurídica que considere convenientes.
Comunicado Oficial de @MissVzla – Por ahora y muy a nuestro pesar, hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes al certamen de belleza más importante del país. pic.twitter.com/pol4qRWoR0
— Miss Venezuela (@MissVzla) August 17, 2018
A continuación se encuentra el contenido del comunicado:
“Motivado a la sentencia dictada el día 16 de agosto por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción del área metropolitana de Caracas, se dictó medida cautelar por solicitud de Veruska Betania Ljubisavljevic Rodríguez en donde, entre otras cosas, se ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición, a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018.
La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero está en el deber de acatarla.
A través de nuestros abogados expondremos al juez de ese tribunal todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada, y así, tanto la presentación oficial de las aspirantes al certamen de belleza más importantes del país, como también el evento para que la coronación de las misses se realicen próximamente, ya que ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos.
Por ahora, y muy a nuestro pesar, hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes a la corona de Miss Venezuela prevista para el sábado 18 a las 7 de la noche.
La organización Miss Venezuela y la organización Coneventos Publician, se reservan el derecho a ejercer las acciones correspondientes para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa.