La secretaría de Salud de Guerrero decretó emergencia sanitaria en Acapulco, por la acumulación de basura en las calles
Regeneración, 31 de agosto de 2018.- El puerto de Acapulco se convirtió en un tiradero de basura y ahora hasta alerta sanitaria tiene.
La Secretaría de Salud de Guerrero decretó emergencia sanitaria en Acapulco por la acumulación de basura en las calles, consecuencia de la falta de servicios de recolección, que están en huelga por falta de pago, reportó LSR.
“Establecemos la emergencia sanitaria en Acapulco dada la inacción en todas estas recomendaciones que se han hecho para la recolección de la basura”, informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Autoridades municipales, encabezadas por Evodio Velázquez Aguirre, no han logrado resolver el problema y otorgar un servicio eficiente de recolección, pero además, mantiene una disputa política con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Para el gobernador, el Puerto de Acapulco padece el abandono de las autoridades municipales, mientras el Alcalde acusa persecución política en su contra.
Con la declaratoria de emergencia, también se le impuso una multa.
«Ya se pasó la documentación a la Secretaría de Finanzas para su cobro correspondiente», dijo De la Peña Pintos.
Mientras tanto, trabajadores de las áreas de Vectores, Epidemiología y regulación Sanitaria de la secretaría de Salud son las que se hacen cargo de la fumigación y desinfección.