Andrés Manuel López Obrador pidió mantener la estabilidad y no caer en provocaciones, destacó que el dialogo debe ser primordial
Regeneración, 10 de septiembre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Enrique Grue, rector de la UNAM, se reunieron este lunes luego de los encuentros que sostuvo el presidente electo con el embajador ruso, Viktor Koronelli y el nuncio apostólico Franco Cappola.
Luego de dicha reunión, López Obrador publicó un video en sus redes sociales para informar sobre el conflicto que hubo en la UNAM el pasado lunes 3 de septiembre, en donde un grupo de porros atacó a estudiantes.
“Tratamos el asunto del movimiento que de manera legítima están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos, la violencia en la UNAM, estamos consientes de que es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad”, aseguró Andrés Manuel.
Además pidió que no se encubra a nadie y que el caso se siga a través de los medios legales, reiteró que los estudiantes no serán presa fácil de las manipulaciones.
“Yo tengo confianza de que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso, no caer en ninguna provocación. No aceptar la violencia, diálogo, diálogo (…) y si nos cansamos y se rompe el diálogo, diálogo, y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad”, agregó.