En el último cuatrimestre de 2018 se ahorrarán 409 mdp: Mario Delgado

Mario Delgado informó que las remuneraciones mensuales de los diputados se reducirán en 28 por cierto entre septiembre y diciembre


Regeneración, 11 de septiembre de 2018. Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se esta cumpliendo con el compromiso de eliminar los excesos y privilegios.
Detalló que desde el 1 de septiembre cada diputado federal cuesta $36, 723 pesos menos, el paquete inicial de ahorros en la Cámara suma un total de $409 millones para 2018.


“Hay que analizar lo que se puede recortar, la cancelación del fondo de ahorro de diputados, vales de alimentos y de gasolina, cancelación de automóviles, 409 millones de pesos en este primer paquete”, aseguró Mario Delgado.
“Nos comprometimos a no cargarle a la Cámara de Diputados, ninguna remodelación de oficinas”, dijo el diputado a MVS Noticias.
“El ahorro lo reintegras a la Tesorería, puede ser mensual o al final del ejercicio. Lo que es un hecho es que regresaremos los 409 millones de pesos”, destacó Delgado.