«Hay un grupo de gente que lo odia; niños que durante años fueron abusados sexualmente y que ahora son adultos», dijo Sanjuana Martínez sobre el cardenal Norberto Rivera
Regeneración, 24 de octubre de 2018. El cardenal Norberto Rivera Carrera prepara su salida del país luego del atentado en su contra, comentó la periodista Sanjuana Martínez en una entrevista para el programa Sin Censura, con Vicente Serrano.
El pasado domingo 21, un grupo de desconocidos se introdujeron a la residencia de Rivera, asesinaron a un escolta, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, y huyeron.
Reportan balacera en casa de Norberto Rivera; hay un fallecido
Tras el atentado, medios nacionales conjeturaron que el ataque había sido un intento de secuestro, o de asesinato, según el periodista Carlos Loret de Mola.
Sin ir más lejos, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que había sido un intento de ataque directo en contra del cardenal.
Fue atentado directo balacera en casa de Norberto Rivera, confirma Amieva
Ahora, la periodista Martínez, conjetura sobre el ataque y define que pudo haber sido «un ajuste de cuentas» por la protección que brindó a curas pederastas.
Norberto Rivera echa la bolita a PGR; sí se denunció pederastia, dice
También supone que Rivera pudo haberse hecho de enemigos por su actividad empresarial «es próspero en los negocios y tiene prestanombres», dijo.
«Hay un grupo de gente que lo odia; niños que durante años fueron abusados sexualmente y que ahora son adultos. Alguien que esté en el crimen organizado y que quiera venganza».
Las hipótesis, agrega, surgen debido a la secrecía y protección que las autoridades están dando al cardenal sin hacer públicos los detalles de este suceso.
Lo que sí dicen, es que está preparando su salida del país, reiteró Martínez.
Concluyó afirmando que resta conjeturar cuál de sus actividades causó que al cardenal lo quieran secuestrar o matar: «la de protector de curas pederastas, la de empresario en distintos giros de negocios o sus vínculos con gente ligada al crimen organizado».