PRI, PAN, PRD y MC presentaron su primer recurso contra reducción de sueldos

El llamado ‘frente opositor’, integrado por el PRI, PAN, PRD y MC, presentaron un recurso de ‘inconstitucionalidad’ contra reducción de salarios del Poder Judicial.

 

Suprema Corte desecha Ley de Seguridad Interior por inconstitucional

Regeneración, 06 de diciembre de 2018.- Legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, unieron fuerzas para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones y de esa manera se puedan mantener los sueldos millonarios de los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Proceso, los opositores reunieron a 55 senadores, de esos institutos políticos más Emilio Álvarez Icaza (quien no está en ningún partido), para ir contra la reducción de sueldos.

La acción fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será juzgada por los mismos a los que afectaría la Ley Federal de Remuneraciones.

LEER MÁS:  Diputada del PRI acusa que Alito Moreno intentó desvió millonario

Según esta ley, aprobada por el Congreso, ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República, lo que incluye a los integrantes del Poder Judicial.

Actualmente algunos miembros del Poder Judicial, ganan hasta 600 mil pesos mensuales, entre sus sueldos y prestaciones.

“No será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar”, argumentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, grupo parlamentario promotor de la acción de inconstitucionalidad a la que se sumaron PAN, PRD, MC y Álvarez Icaza.

Según Proceso, el “Frente Opositor” es la alianza de los partidos antes mencionados, promovido por el PAN y su presidente Marko Cortés, con el fin de presentar recursos contra las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y sus aliados.

LEER MÁS:  Xóchitl Gálvez llama a desfondar Afores e impedir Pensiones de Bienestar

“Estamos en la búsqueda de construir un número mágico en la Cámara de Senadores, que es de 43 legisladores, que serán importantes para evitar reformas constitucionales que vulneren los poderes, los equilibrios, los contrapesos, los órganos de control”, dijo Cortés.