UAEM recibirá apoyo de AMLO para resolver crisis; rector

El Gobierno de Morelos tendrá que firmar como aval para que el dinero sea depositado de manera inmediata y de esta manera los trabajadores cobren sus adeudos

Regeneración, 21 de diciembre de 2018. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que ayer jueves el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó resolver la crisis financiera que enfrenta la casa de estudios.

“Anoche precisamente en las gestiones que estuvimos realizando, él dio la autorización directamente a la Secretaría de Hacienda a petición de la Secretaría de Educación Pública”.

En total se destinaron 408 millones de pesos que les permitirán pagar todos los adeudos con los más de 6 mil empleados que tiene la Universidad, tanto administrativos como académicos.

Urquiza Beltrán detalló:

“El monto que recibimos precisamente son los 408 millones de pesos, esto incluye el pago de todo lo que tenemos pendiente con los trabajadores, es decir las dos catorcenas pasadas, todas las prestaciones, claves sindicales, así como estímulo al desempeño académico de los profesores investigadores, toda la parte salarial se va a pagar excepto la segunda de diciembre”.

LEER MÁS:  Tribunal Electoral batea al PAN, las Mañaneras se mantienen

El acuerdo se comunicó a la base trabajadora alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes, situación que desactivó las protestas programadas para este viernes, por ahora los empleados mantienen guardias en sus centros de trabajo, en espera de cobrar sus adeudos.

“La idea es que precisamente a más tardar el lunes nosotros ya tengamos el recurso en la Universidad y lo empecemos a dispersar, que paguemos el mismo lunes”, explicó.

Hoy viernes el Gobierno de Morelos tendrá que firmar el convenio como aval de la Universidad y de concretarse este trámite, hoy mismo sería enviado el convenio a la CDMX, para que el dinero sea depositado en la cuenta de la Universidad el mismo sábado o el lunes y pagar con ello a los empleados.

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación

Con el monto de 483 millones se pagarán las 3 catorcenas que adeudan y el aguinaldo, por lo que quedarán pendientes pensiones, seguro social, prestaciones y la última catorcena del año.