Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.
Regeneración, 11 de enero del 2019.-Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, buscó un amparo esta semana con el que busca evitar su detención, de acuerdo a información de Reforma.
Romero Deschamps, solicitó un amparo para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana.
De acuerdo con información del diario diario, la orden judicial fue solicitada el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial.
El que nada debe…
El líder sindical ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.
Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.
Este miércoles aplaudió lo expresado por el Presidente sobre detener la corrupción de Pemex, en un desplegado que se publicó este miércoles en los diarios más importantes del país, el dirigente le expresó su solidaridad a López Obrador «en su valiente lucha contra la corrupción en PEMEX», además se dijo dispuesto a sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo de eficiencia, suministro y distribución de los combustibles.
Aclaró de manera contundente que «SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO», que se está limpiando el modelo de suministro de gasolinas y también que se está trabajando en una nueva relación empresa-sindicato «para iniciar una nueva era de productividad», dice el desplegado.
Sobre el desabasto de gasolina en distintos estados de la república y la capital mexicana, explica que «esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX».