Terrenos en Santa Fe serán un parque e instalaciones de la Guardia Nacional

“No va a haber desarrollo inmobiliario en Santa Fe, se privilegiará el medio ambiente, se va a construir muy poco”, aseguró AMLO.

Regeneración, 7 de marzo de 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que la 4ta Sección del Bosque de Chapultepec será un parque y parte de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Al ser cuestionado sobre el mega proyecto inmobiliario que estaba previsto realizar en terrenos pertenecientes a la Secretaria de defensa Nacional (SEDENA) de Santa Fe, el mandatario aclaró que no se llevará a cabo y en su lugar habrá un plan para privilegiar el ambiente.

“Va a ser un parque, un espacio la cuarta sección delBosque de Chapultepec y va a quedar a cargo de l gobierno de la Ciudad de México ”, además, dijo que habrá pocas viviendas destinadas a los miembros del ejército.

Con este proyecto se tenía previsto construir un cojunto de departamentos para financiar el proyecto de la Guardia Nacional, en 30 de las 150 hectáreas que comprende el terreno.

En esta zona se encuentra la fábrica donde se elaboran las armas que utilizan las fuerzas armadas, misma que se trasladará a Puebla.

Sin embargo, dichas instalaciones datan desde la época del presidente Benito Juárez por lo que se preservarán como patrimonio cultural dentro del nuevo proyecto.