Nacen quintillizos en CDMX; la madre se sometió a inseminación artificial

Los sexos de los quintillizos son: tres mujeres y dos hombres; tanto la madre como los recién nacidos se encuentran estables

Regeneración, 22 de marzo de 2019. Durante este jueves al sur de la Ciudad de México en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, nacieron quintillizos.

Según fuentes oficiales, los bebés con 32 semanas de gestación, están estables, por lo que no requirieron estar en el área de prematuros, ni de soporte ventilatorio ni de Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales.

Estos recién nacidos corresponden a los siguientes sexos: tres mujeres, una pesó 1 kilo, otra 1 kilo 220 gramos y la restante 965 gramos; dos hombres, uno pesó 1 kilo 430 gramos y uno más 1 kilo 420 gramos.

Es importante señalar que la madre de estos quintillizos, se sometió a un tratamiento de inseminación artificial. Está estable, sin signos de complicaciones y es originaria de Tierra Blanca, Veracruz.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe sobre la salud de la Jefa Clara Brugada

En un principio, la mujer estaba siendo atendida en el Hospital General Regional, número 1, de Orizaba, Veracruz. Sin embargo, por la complejidad de este caso el 18 de marzo la trasladaron a la UMAE 4 en Ciudad de México para que se le practicara una cesárea.

Por lo anterior, Óscar Moreno, director de la UMAE, informó que este suceso de gestación se le conoce como “pentacorial- pentaamniótico”, pues son cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace distinta definición a los “cuates”.

Además, comunicó que los bebés estarán hospitalizados un mes hasta que alcancen al menos dos kilos de peso y que madure su sistema inmunológico.

LEER MÁS:  Alcaldesa Osorio denuncia red de corrupción y extorsión en Tlalpan

También explicó detalladamente que la frecuencia en que se presentan los embarazos múltiples son de uno por cada 85 embarazos para el caso de gemelos; uno de cada 7 mil 200 embarazos son triates; uno de cada 600 mil embarazos son cuatrillizos y uno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.