García atentó contra su vida disparándose en la cabeza luego de ser acusado por actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.
Regeneración, 18 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex mandatario de Perú Alan García.
Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de abril de 2019
A través de un mensaje e su cuenta de Twiiter, AMLO aseguró que «la corrupción es la nueva peste del mundo» y reiteró la importancia de separar el poder económico del político.
García atentó contra su vida disparándose en la cabeza, tras ser acusado por actos de corrupción ligados con la empresa brasileña Odebrecht.
Horas más tarde, las autoridades peruanas confirmaron la muerte del político peruano, que gobernó el país latinoamericano en dos ocasiones: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.