Inventario de lo recuperado para devolverlo al pueblo

Se está realizando el inventario de todo lo que se recupera. Se pondrá a disposición del pueblo y se va a hacer transparente


Regeneración, 24 de mayo de 2019. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador explicó, ante la pregunta de un reportero, que se está haciendo un inventario de todos los bienes de la nación que pertenecen a los mexicanos.
El reportero recordó el caso de Rosy Orozco, ex senadora a la que se le había asignado un departamento de lujo en las Lomas, en las administraciones pasadas.
En este sentido, se señaló que de todo lo que se obtiene y confisca por actividades ilícitas de la delincuencia organizada o de cuello blanco, se va a devolver al pueblo.
Señaló que, aunque utiliza el término confiscar, no es correcto en tanto que la misma Constitución la prohíbe.

Reforma

El mandatario dijo que se tiene ya la reforma constitucional de extinción de dominio donde se garantiza que todos esos bienes puedan ser recuperados para el desarrollo de México.
Antes «eso no se manejaba bien, no se sabía a donde iba a parar las cosas recuperadas».
Por ello hoy se esta haciendo el inventario del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Tenemos el caso de la confiscación de bienes de las actividades de la delincuencias organizada, afirmó.
Ante lo dicho el mandatario expuso una lámina digital en la que mostró los montos de lo recuperado en una operación del ejército y la marina.
En ella se observaban las cantidades, entre otras cosas, de moneda nacional, dolares, cocaína, armas, amapola, aeronaves y vehículos.
Esto, mencionó el mandatario, iba al banco del ejército y ahora va los ministerios públicos.
Para que desde ahora todo sea clara se van a modificar las leyes secundarias para definir el destino de los bienes.
Y los mexicanos sepan dónde va a quedar todo, que sea transparente, concluyó.