«Adopción en la Pasarela” se nombró el evento que se llevó a cabo el día martes en el shopping Pantanal, de Cuiabá, Brasil
Incluso el evento fue comparado con una feria de esclavos o de animales, pues según la opinión de los internautas, objetivizaron a los menores de edad como si fueran objetos.
“Adopción en la Pasarela” se nombró el evento, el cual se realizó el día martes en el shopping Pantanal, de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.
El principal objetivo del evento fue “dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción”.
Según lo detallado por diferentes medios de comunicación, el evento se organizó por la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la orden de Abogados de Brasil (OAB).
“Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”, informó la presidente de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB, Tatiane de Barros Ramalho.
Sin embargo, estos actos no disminuyeron las críticas en las redes sociales. Incluso abrieron una convocatoria de firmas para condenar este evento.
Brasil: niños para adopción desfilan en una pasarela para que los elijan https://t.co/lPhpGtOMu7
— Lourdes Herrera (@LurdesHerreraM) 25 de mayo de 2019
Comprar un niño es lo que se ha hecho en brasil con una pasarela de niños para adoptar, comprar significa que hay un stock inicial y tiene un precio… la gestación subrogada cobra la suma de todas las partes que garanticen al máximo los derechos de todas las partes
— La virgen De E.T. (@LaVirgendeET) 25 de mayo de 2019
•Una de cada 5 mujeres refugiadas o desplazadas ha sido víctima de violencia sexual
•Mientras tanto, en el Brasil de Bolsonaro, organizan pasarela para dar niños en adopciónhttps://t.co/vl8n3hlkOl— #LasDelDía (@lasdiarias) 25 de mayo de 2019
Finalmente, según los organizadores del evento ninguno de los niños, niñas y adolescentes fueron obligados a participar.