Donald Trump visitó Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

«Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón», sañaló Donald Trump sobre su visita a Japón

Regeneración, 25 de mayo del 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Tokio, en una visita de Estado de cuatro días, en la que será el primer líder extranjero que se reunirá con el nuevo emperador de Japón, Naruhito.
El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16:58 hora local (07:58 GMT).
Trump y su esposa Melania fueron recibidos al pie de la escalerilla por el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono.
Desde el Air Force One, Trump tuiteó: «Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón. También discutiré sobre comercio y las fuerzas armadas con mi amigo, el primer ministro Shinzo Abe», destacó la agencia Kyodo.
Trump y la primera dama Melania, serán recibidos en audiencia el próximo lunes por el emperador y la emperatriz Masako.
Será el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito, que llegó al trono del crisantemo el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.
El lunes, el presidente Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostendrán su primera reunión en la que está previsto que hablen sobre la guerra comercial con China y conflictos con tecnología de última generación.
También discutirán sobre Corea del Norte y las estancadas conversaciones para la desnuclearización.


(NTM)

LEER MÁS:  Fallece Toni Morrison, Nobel de Literatura en 1993
cargando...