Inteligencia financiera congela cuentas de Altos Hornos

Altos Hornos, cuentas congeladas por la unidad de Hacienda encargada de combatir la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita 

Altos Hornos de México /Fuente: AHMSA

Regeneración, 27 de mayo del 2019. Altos Hornos. Las cuentas de la empresa se encuentran congeladas por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la propia empresa.
En redes sociales, trascendió como tendencia el hecho por tratarse de una de las acereras más importantes del país.

AHMSA fue vinculada a los supuestos casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en agosto de 2018.

Recientemente recibió un financiamiento 575 millones de dólares de la firma Cargill Financial Services International para cumplir con compromisos pendientes con sus acreedores, con la intención de regresar a la Bolsa luego de dos décadas. -recordó Expansión, diario de negocios de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se encarga de la prevención y combate de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, en el marco de las obligaciones que tiene el Estado a nivel internacional
En este caso se trata de la intervención de la empresa «Altos Hornos de México» de silgas AHMSA.
Los altos hornos son la fundiciones que permiten extraer metales para la elaboración de acero.
AMSA, cuyas oficinas corporativas se encuentran en Coahuila, se inconformó con la medida.
Cabe destacar que el comunicado de la empresa fue agudamente observado, considerándose exagerado decir que «se pone en riesgo » la estabilidad del estado» (de Coahuila. Ndlr).
Hasta el momento la UIF no ha emitido comunicación oficial al respecto.
Congela la Unidad de Inteligencia Financiera de la las cuentas de Altos Hornos de México , quien calificó el acto como «arbitrario y violatorio de todo derecho» que “daña a más de 20 mil trabajadores”.

Qué tan frágiles serán las finanzas de para que Altos Hornos de México (AHMSA) diga en su comunicado que congelar sus cuentas «pone en riesgo la estabilidad económica» del estado.