Barco de carga con 24 personas a bordo se mantiene de costado. Cuatro de los tripulantes continúan desaparecidos
Regeneración, 8 de septiembre del 2019. Un barco de carga se volcó y se incendió en la Costa de Georgia, Estados Unidos, este domingo.
Los problemas del buque de carga Golden Ray comenzaron la mañana de este domingo cuando se viró pesadamente y se volcó de lado en el St. Simons Sound, una laguna de agua salobre.
A bordo viajaban 23 miembros de la tripulación y un piloto, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Interrumpen el rescate
El capitán de la Guardia Costera, John Reed, dijo que 20 personas fueron evacuadas del barco antes de que los rescatistas determinaran la situación era demasiado arriesgada.
Por el humo y las llamas, interrumpieron la búsqueda de más tripulación cuando planeaban ir más adentro en el barco.
Reed dijo que los equipos de rescate intentaron estabilizar la nave de carga de 215 metros para continuar la búsqueda de la tripulación desaparecida.
Analizan incendio
Sin embargo, no han podían determinar en ese momento si el incendio en el barco se ha extinguido.
«Una vez que los profesionales de rescate hayan determinado que la embarcación es estable, identificaremos la mejor opción para continuar nuestros esfuerzos de rescate”, dijo Reed.
El capitán se refirió en una conferencia de prensa la tarde de este domingo a los cuatro miembros de la tripulación que permanecen a bordo.
Las operaciones de búsqueda y rescate involucran agencias federales, estatales y locales.
Están a la espectativa
El teniente de la Guardia Costera Lloyd Heflin dijo que los rescatistas permanecieron en el lugar.
«Continúan haciendo lo que pueden. Es una situación compleja”, señaló.
“Estamos buscando no sólo la seguridad para poder rescatar a las personas que están a bordo, sino también para brindar seguridad a nuestra tripulación. Está en curso ,» dijo.
La Guardia Costera dijo que recibió una llamada al número de emergencias (911) alrededor de las 2:00 horas de este domingo de un barco volcado en la laguna.
La causa del incidente sigue bajo investigación.
El suboficial de tercera clase Ryan Dickinson dijo que no está claro si las condiciones climáticas causaron que el barco se tambaleara.
Daños ascienden a 7 mil 500 millones de pesos por lo que se solicitará a la Federación recursos del Fondo de Desastres. https://t.co/oPozmCMEx6 vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 8, 2019