Interjet suspendió a la primera oficial en tanto concluyen las evaluaciones internas, enseguida, la piloto difundió mensaje en video
Regeneración, 18 de septiembre de 2019. Ximena García, la primera oficial de Interjet que sugirió arrojar una bomba sobre la multitud en el Zócalo, se disculpó este miércoles.
“Lamento profundamente el comentario que hice”, dice en un video de 50 segundos difundido por redes sociales.
Minutos antes, la aerolínea Interjet había suspendido a la piloto García “en su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”.
Interjet anunció la suspensión de dos empleadas en tanto concluye la evaluación interna que realiza en torno al caso.
“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, señala el comunicado.
El mensaje de Ximena García
“Fue un comentario inmaduro, no pensado”, dijo Ximena García en el video.
“La gente cercana a mí, mi familia y mis amigos saben que estoy completamente en contra de la violencia”, subrayó.
“Jamás incitaría a la violencia”, dijo en su mensaje la empleada de Interjet suspendida.
Declaraciones muy fuertes: AMLO
“Quiero disculparme de verdad con mi empresa que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí, de verdad de corazón pido una disculpa”.
Al respecto, la mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy fuertes e irracionales” las expresiones de la empleada de la aerolínea.
En su habitual tono conciliador, señaló que había que esperar qué reacción tomaba la empresa y la empleada expliquen más afondo sobre el caso.
Invitó a no condenar a priori ni adelantarse a hacer una conclusión apresurada sobre las declaraciones.
https://www.youtube.com/watch?v=cRgVRAZphYo