Sismo, registrado este miércoles a las 5:13 horas, tuvo su epicentro a 69 kilómetros al sur de Salina Cruz, informó el Servicio Sismológico Nacional
Regeneración, 2 de octubre del 2019. Un sismo de 5.3 grados sacudió la costa de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El SSN señaló que el movimiento telúrico se registró este miércoles a las 5:13 horas y su epicentro se situó a 69 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, en el mar.
En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 15.57, una longitud 95.06 y una profundidad de 12 kilómetros.
Reporte de sismicidad
En agosto de 2019, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2038 temblores cuyo epicentro fue localizado dentro del territorio mexicano.
Las magnitudes de los sismos reportados van desde 2.0 hasta la magnitud de 5.8.
Los epicentros de la mayoría de estos sismos se distribuyeron en los estados que se encuentran en la costa de Pacifico, Golfo de California, así como en la región centro y norte del país.
El sismo de mayor magnitud de este mes se registró el día 14 de agosto, a las 16:35, hora del centro de México.
Tuvo una magnitud de 5.8, su epicentro se localizó a 275 km al sur de Cabo San Lucas y al noreste de las islas Revillagigedo, en el Océano Pacífico.
En este periodo ocurrieron también un par de sismos con epicentro en la Ciudad de México.
El primero de ellos el día 2 de agosto a las 23:17 horas y fue de magnitud 2.3.
El segundo tuvo una magnitud de 2.1 y se registró el día 9 de agosto a las 5:55 horas.
Los epicentros de ambos sismos se ubicaron en la alcaldía Miguel Hidalgo y fueron percibidos de manera ligera y moderada por la población que se encontraba en la zona cercana al epicentro.
Qué hacer en caso de sismo
En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca emite recomendaciones sobre qué hacer en caso de sismo.
Antes de un sismo, sugiere prepararse.
Almacenar alimentos no perecederos y agua.
Revisar las instalaciones de gas y luz.
Identificar las zonas de seguridad.
Organizar y participar en simulacros de evacuación.
Preparar un plan familiar de protección civil.