Registra Oaxaca sismo de 4.2 grados en Río Grande

Sismo. A dos años del movimiento telúrico que azotó la región, este domingo un nuevo terremoto sacudió la zona costera del estado

Regeneración, 8 de septiembre del 2019. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 11:16 horas de este domingo se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.2 en Oaxaca.

El movimiento tuvo su epicentro a 17 kilómetros al sur de Río Grande, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el SSN precisó que el temblor ocurrió a una latitud de 15.86, longitud -97.45 y una profundidad de 16 kilómetros.

LEER MÁS:  Sismo de 4.5 grados sacude California, no hubo alerta de tsunami
Se cumplen dos años

La víspera, se cumplieron dos años del sismo de 8.2 grados que ocurrió en el país y que afectó de manera principal al estado de Oaxaca, donde se registraron más personas muertas.

En el estado de Oaxaca, una de las regiones con mayor sismicidad en el país, se han registrado 2 mil 069 sismos iguales a mayores a 4.0 grados en la que va del 2019.

Sin embargo, en este mismo periodo, los sismos mayores o iguales a cinco grados han sólo sido seis, según la página del Servicio Sismológico Nacional.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: jueces imparables, liberan a otros 3 involucrados

Entre los más intensos, cabe señalar el sismo registrado el 16 de febrero del 2018 que tuvo una magnitud de 7.2 grados.

Y el más fuerte de los últimos años, el registrado el 7 de septiembre del 2017 que tuvo una magnitud de 8.2 grados y que dejó miles de daños y varios muertos.

cargando...