Chile, más de un millón en ‘La marcha más grande’

Chile, más de un millón marchan en Santiago, otros en sus provincias. Movilización más grande desde la caída del dictador Pinochet. Reprimen nuevamente

Chile, más de un millón movilizados
Chile, más de un millón movilizados

Regeneración, 25 de octubre del 2019. Chile, Santiago y provincias se movilizan, «Pueblo pacífico reclamando sus derechos y la salida del nefasto presidente Sebastián Piñera», tal como se describe en redes.

Y es que las «benditas redes sociales», como diría AMLO están inundadas de testimonios de movilizaciones de las cuales no dan cuenta los medios tradicionales.

Se trata de la respuesta política masiva a la política neoliberal de 30 años.

Es decir, como dicen los chilenos «no son 30 pesos, son 30 años».

Tras las violentas manifestaciones por alzas en los precios de transporte que se continuaron a pesar de que el gobierno retiró la medida.

Piñera ni se entera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera saludó la movilización y subayó su carácter pacífico.

Por eso en redes sociales no pasó desapercibido el tuit, sobre todo cuando viene de quien personifica los motivos de la protesta.

Por eso, no es extraño que luego de felicitar la movilización Piñera ordenará reprimir y mantener el toque de queda.

Santiago de Chile, un carnaval

Santiago de Chile se transformó este viernes en un carnaval. Al menos un millón de personas se congregaron en forma pacífica en el centro de la capital chilena para demandar igualdad desde todos los frentes.

Chile: La Marcha Más Grande terminó con represión

Dos horas después del momento de mayor concentración, y cuando se acercaba el inicio del toque de queda, los Carabineros comenzaron a disparar gases lacrimógenos.

Lo anterior tal como dió cuenta el portal del argentino Página 12.

Explicaron que uniformados comenzaron a desalojar a los manifestantes hasta tomar el epicentro de la manifestación.

El diario apunta la movilización reunió a más de un millón de personas, la más importante desde el plebiscito que terminó con la dictadura de Pinochet.

La Plaza Italia de Santiago de Chile fue desbordada esta tarde por 1.200.000 chilenos y chilenas.

«Pero el clima de celebración popular no pudo escapar a la orden del gobierno de Sebastián Piñera de reprimir y mantener el toque de queda en la región metropolitana y otras ciudades del país», indicó Página 12.