CDMX, director de obra del colegio Rébsamen que se colapsó en los sismos del 19S fue puesto a disposición de las autoridades tras cateo
Regeneración, 31 de octubre del 2019. CDMX. El responsable de obra del colegio Rébsamen se encuentra a disposición de las autoridades capitalinas tras un cateo en calles de la colonia Merced Valle Gómez, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Por su parte Seguridad ciudadana indicó que Juan Apolinar “N” fungió como encargado de avalar la seguridad del plantel educativo.
En dicho inmueble en perdieron la vida 26 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, 19 menores de edad en la CDMX.
También se sabe que el detenido fue responsable de construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo.
Mismo que es propiedad de la Mónica García Villegas, quien era directora y dueña del colegio, detenida el 11 de mayo pasado.
Juan Apolinar “N”, trasladado al Reclusorio Sur.
El pasado 19 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia obtuvo una orden de cateo para tratar de ubicar a Juan Apolinar Torales Iniesta quien permanecía prófugo.
En este sentido trascendió que queda pendiente de ser aprehendido Francisco Arturo Pérez Rodríguez.
Finalmente, el 22 de junio otro responsable de obra del colegio Rebsamen, Mario Velarde Gámez, fue detenido por la Procuraduría.
«La dueña del Rébsamen no se entregó, la encontraron»: PGJ
«El día de hoy a las 10:48 se recibió una denuncia ciudadana donde indicaba el paradero de Mónica; fue detenida en un restaurante»: PGJ
Regeneración, 11 de mayo de 2019. Luego de que se diera a conocer que la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas se “entregó” a las autoridades, la Procuraduría desmintió la versión, aclarando que se debió a una denuncia ciudadana.
“El día de hoy a las 10:48 se recibió una denuncia ciudadana donde indicaba el paradero de Monica García Villegas».
«Posteriormente fue detenida en un restaurante, y será enviada al juzgado de género en el penal de Santa Martha”.
Lo anterior en declaraciones de la procuradora de Justicia(PGJ), Ernestina Godoy.
Gody informó que la denuncia ocurrió luego de que anunciaran que habría recompensa de 5 millones de pesos.
La procuradora aclaró que en total hubo 16 distintas alertas ciudadanas en las que se presumía el paradero de la mujer.
Hasta Mérida
“Incluso llegamos Mérida y está en un restaurante en la calzada de Tlalpan donde fue detenida”, añadió dicha funcionaria.