Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

Radio y televisión importan porque garantizan derecho a la información, sin embargo, AMLO dijo que tiene sus propios medios. “Gobierno democrático no necesita propaganda”


Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar la reducción de los tiempos oficiales en radio y televisión.

Esto se lo le planteó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto”.

Dijo AMLO durante el evento de la 60 Entrega de Premios Antena. Semana de la Radio y la Televisión, organizada por la CIRT.

Sólo un decreto
Explicó que para cumplir con el compromiso no se requiere de reformas a la Constitución.
Señaló que únicamente se requiere de un decreto, que puede ser emitido por el jefe del Ejecutivo federal, de modo que pronto dará a conocer una propuesta.
De igual forma enumeró tres razones para considerar el gravamen impuesto desde 1968.
Refirió en primer lugar la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar el derecho del pueblo a la información.

No se necesita propaganda

LEER MÁS:  Arzobispo Íñiguez pidió a EE.UU intervenir en elecciones del 2006: AMLO

En segundo lugar, destacó que un gobierno democrático no necesita de propaganda: “No necesita de muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto?”, cuestionó.

En ese sentido, agregó:

“Cuando hay un pueblo consciente como el que afortunadamente se tiene en nuestro país […] cambia la mentalidad, cambia todo, la gente está muy despierta […] entonces hay que tenerle confianza al pueblo, no hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento por parte del gobierno de los espacios de comunicación”.

El tercer elemento, dijo, es que él tiene manera de comunicarse con los ciudadanos a través de “las mañaneras” por lo que no es necesario “demasiado tiempo oficial”.

LEER MÁS:  Desempleo en los niveles más bajos desde que se tiene registro: Inegi

En el evento también estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete como el coordinador general de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.