Primordial escuchar al pueblo, 64% de las peticiones ciudadanas resueltas

Hasta noviembre de este año Atención Ciudadana recibió 118 mil 699 solicitudes o cartas correspondencia dirigidas a AMLO y a las dependencias federales

Regeneración, 6 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los servidores públicos de las diversas secretarías de Estado y dependencias de su gobierno para pedirles que sigan atendiendo a la ciudadanía.

“Lo que pido es redoblemos esfuerzos, que sigamos adelante”, les dijo el presidente en un mensaje grabado en vídeo a los principales responsables de su administración.

Así mismo les reiteró la importante labor que encabeza Leticia Ramírez en la Dirección de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.

“Yo siempre estoy hablando con la gente, recogiendo sus inquietudes, son mis asesores, me dicen cómo vamos, qué les gusta, qué no les gusta, mensajes de ida y vuelta, pero requiero apoyo y Lety (Ramírez) me ayuda en esto, (…) recibe a la gente, recibe las peticiones y las envía a diversas dependencias de gobierno”, mencionó el mandatario quien exhortó a su gente a seguir dando respuestas y resultados a todas las peticiones que les canalizan: “les encargo mucho”.

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En el mensaje AMLO informó que hasta el 30 de noviembre recibieron 118 mil 699 solicitudes o cartas correspondencia en la Presidencia de la República,

Es decir, un promedio diario de 486 escritos o peticiones diarias, en las que han dado respuesta a un 64 por ciento de los casos.

Al término de la grabación, López Obrador dijo que la mecánica con la que gobierna ante las peticiones ciudadanas -tal y como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México- es “saciar el hambre de sed y justicia”, como en su momento lo dijo Francisco I. Madero al enfrentar al dictador Porfirio Díaz.

ATENCIÓN CERCANA A LA GENTE

Fue Ramírez la que precisó que hasta Palacio Nacional llegan cientos de personas con distintas demandas, desde todos los estados de la República.

Incluso, aseveró que  alas personas que viajan de los lugares más remotos del país se les canaliza con mayor prontitud con las dependencias correspondientes y así darle respuesta a su problemática.

Dijo que además de las peticiones que se reciben también se da curso a aquellas que el presidente López Obrador recoge en sus giras por el país.

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Sobre esto, pidió a los ciudadanos proporcionar los datos de contactos en todos los sobres donde se envían las solicitudes para así poder ponerse en contacto.

Además describió el método que se utiliza para la canalización de las peticiones hacia las dependencias correspondientes, con las que están en comunicación constante hasta la resolución de la solicitud.

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