AMLO dijo que es partidario de que la población sea más consciente a la hora de elegir estos productos y servicios antes que la prohibición
Regeneración, 9 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró el consumidor debe decidir que productos compra, ejerciendo su poder como consumidor.
Esto al ser cuestionado sobre la subida de precios de los productos Bimbo, el aumento a las tarifas de camiones foráneos y la alza el pasaje en el Estado de México.
Dijo que es partidario de que la población sea más consciente a la hora de elegir estos productos y servicios, con información, antes de prohibir alguna marca.
“Hay que buscar la conciliación y lo mejor es que el consumidor ejerza su poder de decisión, que el consumidor vea quién es quién en los precios […] es cosa también de informar, de orientar, yo soy mas partidario de hacer conciencia que de prohibir”.
AUMENTO DEL PASAJE
Sobre la alza en el pasaje, reiteró que cada lunes se informa sobre los precios en el combustible para que la gente esté al tanto y señaló que este aspecto corresponde a los gobierno locales.
“(Lo mejor que podemos hacer es) informarle a la gente si aumentó la gasolina, el diesel, por qué el aumento al transporte publico, qué esta haciendo el gobierno local, los gobiernos estatales que son los responsables de garantizar la movilidad en condiciones optimas son los que autorizan la tarifas, también qué se hace para que no cueste tanto el pasaje”.
AMLO añadió que por ello, el gobierno está procurando que aumente el salario, porque la mayor parte del gasto tenía que ver con el transporte.
“ La gente no se puede quedar sin ir al trabajo, el transporte es gasto fijo, indispensable, necesario”, enfatizó.
SALARIO MÍNIMO Y PRECIOS
El mandatario abundó sobre este tema, dijo que la Facultad de Economía de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), está llevando a cabo una investigación sobre el comportamiento del salario con relación a precios.
Acotó que hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortilla, y que ahora, incluso con dos aumentos, alcanza para ocho kilos, «pero antes de llegar nosotros alcanzaba para seis kilos»
“Así hay que medirlo, cómo vamos a ir a recuperarlo, no vamos a llegar a 50, pero sí que ya no siga”, puntualizó.
Por último, refirió que los abusos en el cobro del transporte se debe a veces por los monopolios.
Bimbo aumenta precios, consumidores llaman a comprar en panaderías
Bimbo anunció un incremento de precios en sus productos. Consumidores en redes sociales llaman a boicot a la empresa y acudir a panaderías locales
Regeneración, 4 de enero del 2019. Bimbo anunció un incremento al precio de sus productos, por lo que consumidores en redes sociales han mostrado su disgusto con la medida y llaman a consumir productos de empresas locales. Es decir, la panadería de la esquina.
Y es que Bimbo, fue duramente criticado porque la empresa anunció el incremento por «aumentos en los insumos».
Sin embargo para los usuarios y comentaristas políticos y políticos, el asunto no acaba ahí.
Se trata de una política de Bimbo contraria a los esfuerzos por contener la inflación.
Pero no solo eso, se trata, señalan los usuarios de consumir productos de panaderías locales para apoyar el mercado donde vivimos.
Algunos fueron muy sencillos en su razonamiento:
«No vuelvo a comprar ningún producto de bimbo por subir precios vallanse a la fregada».
Otros muy emotivamente, recordaron en primer lugar su panadería preferida
Y entonces lo que dicen son cosas como estas: «no olvidar la panadería las quince letras del güero michoacano en la Col. Lázaro Cárdenas de Córdoba, Veracruz! Fuck Bimbo».