AMLO viajó en su Jetta hacía el AICM, para tomar un vuelo comercial rumbo a EE.UU.

En su primer viaje internacional el presidente López Obrador, se dirigió en su Jetta hacía el AICM para tomar un vuelo comercial hacía Estados Unidos, para sostener un encuentro con Trump.

Regeneración, 7 de julio del 2020. Atrás quedo el dispendio y la faramalla del presidencialismo mexicano, cuando en un uso grotesco de recursos públicos los mandatarios gastaban cuantiosas sumas de dinero para realizar sus viajes a otros países.

El 3 de mayo del 2015, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, realizó una visita de Estado a Londres para visitar a la reina Isabel II de Inglaterra. De acuerdo a información del INAI, el viaje le costó a los mexicanos 7.1 millones de pesos.

En donde la comitiva del mandatario estaba integrada por 30 personas, además de la familia presidencial, más una hermana de Peña Nieto y otra hermana de la primera dama, Angelica Rivera.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

Además de eso, el uso de 12 vehículos, más 840,312 pesos de consumo en el Hotel Intercontinental Pak Lane; 32,808 de comidas en el Hotel The Dorcheste y 33,468 de gastos fuera del hotel.

En contraste, el presidente López Obrador realizó su primer viaje al extranjero de forma austera. Salió de Palacio Nacional a bordo de su Jetta para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Allí tomó un vuelo comercial con rumbo a Estados Unidos para sostener un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

El mandatario mexicano realizó el mismo protocolo que los demás pasajeros. Además, una pequeña comitiva de funcionarios acompaño al presidente, como el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Esto a pesar de que algunos medios y comunicadores han cuestionado la política de austeridad del actual mandatario.