Aunque el gobierno había flexibilizado las medidas de aislamiento, el repunte de los casos ha hecho que se amplíe la cuarentena por 15 días más.
Regeneración, 3 de agosto del 2020.El gobierno de Alberto Fernández decretó nuevamente el confinamiento social, con lo cual se prohíben las reuniones sociales y familiares. Esto debido al incremento en los últimos días de los contagios por la Covid-19 en el país sudamericano.
Desde el pasado 20 de marzo el país se encuentra en cuarentena obligatoria y con este nuevo ordenamiento presidencial se aumentan 15 días la norma.
Sin embargo, lo anterior ha causado la molestia de la población que se niega a respetar las medidas de aislamiento por el desgaste que ha provocado el encierro.
La situación de la pandemia en el país ha dejado 201 mil 919 contagios de la Covid-19 y 3 mil 667 fallecimientos.
Además, el confinamiento ha agravado la crisis económica que vive el país a consecuencia de la deuda dejada por el gobierno de Mauricio Macri.
De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, el 95% de los contagios se han registrado en la capital, Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos días varias provincias del país han tenido un aumento exponencial de los contagios, pese a ya haber tenido algunas flexibilizaciones de la cuarentena.
En algunas de estas regiones ya se había permitido la apertura de bares y restaurantes, las reuniones familiares o entre amigos con un máximo de hasta 10 personas.
Pero debido a que se ha reportado un incremento de los contagios el gobierno ha endurecido las restricciones bajo sanciones para quienes las incumplan.
Las medidas restrictivas decretadas por Fernández abarcan la capital y sus alrededores. Mientras que las otras regiones seguirán teniendo políticas flexibles, pero sin permitirse las reuniones.