De acuerdo con el consejero el INE no puede caer en especulaciones ni tomar acciones por las declaraciones hechas por Emilio Lozoya.
Regeneración, 20 de agosto del 2020.El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, durante una sesión virtual indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha aportado elementos para que se reabra el proceso de fiscalización de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto de 2012.
De acuerdo con Murayama el INE no tiene ninguna comunicación oficial o institucional con la FGR, por lo que no existen elementos para abrir una nueva investigación.
Así mismo, el consejero indicó que tampoco se cuenta con elementos para robustecer alguna investigación en curso.
“Con toda franqueza, el INE no tiene ninguna comunicación oficial o institucional de la Fiscalía General de la República que aporte un solo elemento para abrir una nueva investigación o robustecer alguna en curso”, indicó el consejero.
Con respecto a las acusaciones dadas a conocer por el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, con respecto a la financiación ilegal a la campaña de Peña Nieto, Murayama indicó que el órgano electoral no puede caer en especulaciones ni tomar acciones.
Cabe recordar que el pasado 18 de agosto el consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que se podría reabrir una investigación por los topes de campaña del PRI durante la elección presidencial de 2012.