Trump amenaza con desplegar a la Guardia Nacional en Wisconsin para detener protestas

Durante las últimas manifestaciones en Wisconsin que piden el fin de la violencia policíaca contra afroamericanos, se registro un herido y dos fallecidos.

Regeneración, 27 de agosto del 2020.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con incrementar el número de efectivos de la Guardia Nacional en Wisconsin para detener las protestas.

Desde este miércoles el Departamento de Defensa ha enviado más de mil miembros de la Guardia Nacional y 200 agentes federales a Kenosha, Wisconsin. Esto con el fin de que ayuden a las fuerzas del orden estatales y locales para sofocar los disturbios en la ciudad.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Y es que, durante los últimos días cientos de personas han salido a las calles a manifestarse contra la agresión a Jacob Blake por parte de policías.

Blake fue agredido a disparos por agentes de seguridad el domingo pasado y de acuerdo con los reportes médicos, su estado de salud es delicado.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaro estado de emergencia y anuncio el aumento de elementos de la Guardia Nacional en las protestas.

Sin embargo, la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron fuertes movilizaciones que dejaron dos manifestantes muertos y un herido.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC