Todo indica que en este conflicto con Conagua, una vez más están inmiscuidos panistas, el expresidente Calderón y el «tumbaburros»
Regeneración, 12 de septiembre, 2020. El “Tumbaburros”, operador de la guerra sucia contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en un mitin por el conflicto en la presa La Boquilla en Chihuahua.
En un video que el propio “tumbaburros” posteó en redes sociales aparece rodeado de diputados locales de los partidos de Acción Nacional, el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
En vivo desde Chihuahua, dialogando con las fuerzas armadas para que nos permitan entrar a cerrar las válvulas del agua potable que se llevan de los agricultores.
Así se están preparando, solamente queremos dialogar. https://t.co/4GzAyg2XgH
— tumbaburross® (@tumbaburross) September 10, 2020
Lo de #Chihuahua no fue una rebelión de campesinos, fue una manipulación de gente que trabaja para @AccionNacional pic.twitter.com/6lxsGD7dH1
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) September 11, 2020
Este grupo de personas tiene tomada la presa de La Boquilla con el pretexto de defender el agua.
Todo indica que en este conflicto con Conagua, una vez más están inmiscuidos panistas, el expresidente Calderón y el «tumbaburros».
Desde que comenzaron los desencuentros en la presa, el presidente López Obrador señaló que se trata de un asunto “electoral” con el que se pretende obligar al país a no cumplir con el tratado que se tiene con Estados Unidos desde 1944.
Durante la toma de la presa los campesinos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y los expulsaron para apropiarse de las instalaciones de la presa.
🔴El presidente tenía razón, esto es por la gobernatura, se les acaba el tiempo y ante el inminente triunfo de #MORENA mandan al Tumbaburros 🤣 lacayo de CALDERON y PRIANISTAS que se creen "Dueños del agua"
¡Confirmado! Sí estan detrás del conflicto n #Chihuahua👇#NiUnVotoAlPRIAN pic.twitter.com/CxwGFuUADU— La JarochaTV (@LaJarochaTV) September 11, 2020
Reparación de daños en presa La Boquilla costarían 100 mdp
El ‘influencer’ se ha encargado de realizar una campaña contra el Presidente y recientemente estuvo en Tamaulipas cuando supuestamente exhibió la falta de insumos médicos.
Después se dio a conocer que todo había sido un montaje del “tumbaburros” ligado a Felipe Caldero y Margarita Zavala.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell aclaró que las batas y cubrebocas mostrados por el influencia no eran parte del material que se compró a China.