La CFE cuenta con la experiencia y con la capacidad técnica y humana para llevar a cabos los trabajos para el Tren Maya.
Regeneración, 30 de septiembre del 2020.Con el fin de apoyar al medio ambiente, autoridades han anunciado que se modifica una parte del proyecto del Tren Maya.
En el trayecto entre Cancún-Chetumal, que será el de mayor demanda, pasará a ser totalmente eléctrico para la tracción de los vagones.
Así mismo, se informó que el 60% del restante de la ruta, podrá electrificarse en un futuro, pero por el momento funcionará con diesel.
Los titulares de la Comisión Federal de Electricidad y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Manuel Bartlett y Rogelio Jiménez Pons, firmaron los acuerdos para la modernización de una de las más importantes obras de este sexenio.
“Celebro que se haya concretado este convenio con la CFE. Estoy seguro de que, trabajando de la mano, el Tren Maya podrá ser un proyecto de tecnología vanguardista”, señaló Jiménez Pons.
Por su parte Bartlett señaló que se cuenta con la experiencia y los recursos técnicos y humanos para realizar los trabajos previos de ingeniería.
“El compromiso de la CFE es poner a disposición la notable capacidad técnica de su personal para cumplir con los cortos tiempos del proyecto”, señaló el titular de la CFE.