Cuentas de Rosario Robles seguirán bloqueadas indefinidamente, juez niega amparo

Rosario Robles seguirá en la “Lista de Personas Bloqueadas”, por lo cual no podrá realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Regeneración, 8 de octubre de 2020. Un tribunal federal confirmó que las cuentas bancarias de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto y presa en el penal de Santa Martha, permanecerán congeladas indefinidamente.

La sentencia que dictó el juez Décimo Segundo de Distrito en la materia fue confirmada por el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México.

Seguirá en la lista de personas bloqueadas

Dicha sentencia señala que se negó el amparo a Robles Berlanga contra el bloqueo de sus cuentas ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que seguirá en la “Lista de Personas Bloqueadas”, por lo cual no podrá realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

La defensa de Robles Berlanga argumentó que no se le dio audiencia previa al bloqueo de sus cuentas, con lo que se vulneró su derecho a una debida defensa. Sin embargo, los magistrados del Colegiado desestimaron sus argumentos.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito”, informó la UIF.

“Donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario “N”, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF por operaciones financieras vinculadas a la ‘estafa maestra’”, señaló.

LEER MÁS:  Tribunal absuelve definitivamente a Rosario Robles por Estafa Maestra

Cabe recordar que Rosario Robles está acusada por su omisión ante el desvío de más de 5 mil 73 millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Peña Nieto.