No habrá megaofrenda en el Zócalo, se hará celebración virtual: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anunció que este año no habrá megaofrenda en el Zócalo capitalino, debido a la pandemia de Covid-19, dijo que se llevará a cabo una celebración virtual

Regeneración, 15 de octubre de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año no habrá megaofrenda en el Zócalo capitalino, debido a la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa desde la Magadalena Contreras, Sheinbaum Pardo detalló cómo serán los festejos del Día de Muertos en tiempos de pandemia, aunque llamó a comprar flores de cempazuchitl en Xochimilco, dijo que se coordinará con las alcaldías la apertura, de los panteones.

LEER MÁS:  “Del neoliberalismo al Humanismo Mexicano”; Claudia Sheinbaum tunde a Gálvez en 2do Debate

“Va a haber una celebración virtual ya la vamos a anunciar, y aprovecho… a pedir que compren cempazuchitl, hagan sus ofrendas en sus casas, ayúdenos a que los productores de Xochimilco y el suelo de conservación de la Ciudad puedan tener los mismos ingresos que tienen en esta época”, señaló.

Claudia Sheinbaum anticipó que lo que es un hecho es que no habrá megaofrenda este año: “No (va a haber ofrenda), vamos a hacer una fiesta virtual y ya la vamos a anunciar. Es muy especial porque a través de una aplicación y un desarrollo que se hizo van a poder subir a sus familiares a esta plataforma virtual, las fotografías de sus familiares fallecidos”, agregó.

LEER MÁS:  “Nosotros hacemos política con amor, no con odio”; Claudia Sheinbaum critica “guerra sucia”