El grupo que convocó al golpe de Estado contra Evo Morales hace un año, ha realizado movilizaciones para auditar las elecciones.
Regeneración, 5 de noviembre del 2020.Este jueves sectores de ultra derecha de Bolivia han realizado bloqueos y manifestaciones a días de que tome poder Luis Arce.
Los grupos contrarios al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), no reconocen los resultados electorales del pasado 18 de julio.
Y aunque, el candidato del MAS obtuvo un arrollador triunfo electoral, las tensiones se centran en la violencia que se podría generar el día de toma de protesta.
Luis Arce obtuvo un triunfo con más del 55,11% de los votos, la elección fue validada por el Tribunal Supremo Electoral y por diversas organizaciones internacionales.
Sin embargo, el Comité Cívico pro Santa Cruz, organización que promovió el golpe de Estado contra Evo Morales. Convocó a movilizaciones para exigir una auditoria a las pasadas elecciones donde ganó Arce.
Por su parte el presidente electo, convocó a sus simpatizantes en no caer en provocaciones y mantener un clima de paz.
Compartimos con @alferdez el mismo sentimiento. La democracia y el voto popular son las mejores herramientas de los pueblos para vivir en paz y crecer. La violencia solo retrasa nuestra esperanza de vivir bien. https://t.co/0s8oROMDCm
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 4, 2020