El narcojunior es testigo protegido de la justicia de Estados Unidos a quien entregó información de otros líderes criminales.
Regeneración, 10 de diciembre del 2020. El hijo de “El Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, estaría reagrupando fuerzas para enfrentar a la Unión Tepito.
De acuerdo el periodista Antonio Nieto, el primogénito del líder del Cártel de Sinaloa, busca tener el control de la Ciudad de México.
“Ya hay operadores de él, gente que fue de su escolta personal y que está en el Valle de México, listos para recibir las órdenes”, señaló el periodista.
“El Vicentillo” cumplirá en 2022 su sentencia en los Estados Unidos, por lo cual se han activados las alertas.
Y es que, de acuerdo a Antonio Nieto, Zambada Niebla podría heredar el control del cártel con mayor presencia en México.
Su objetivo es mantener el control de los demás grupos criminales y en el caso de la CdMx, deshacerse de la Unión Tepito.
“El Vicentillo” ocupó puestos importantes dentro del cártel, supervisaba el envío masivo de cocaína de Colombia a otros países de Latinoamérica.
Se le arrestó en 2009 y extraditó a Estados Unidos en 2010; como testigo protegido, entregó información de otros líderes criminales.
Es testigo de la justicia norteamericana y se teme que reagrupe fuerzas para enfrentar a la Unión Tepito y al CJNG.
En CDMX, alcoholímetro operará 24 horas durante temporada decembrina