«Todos tenemos que empujar al elefante, me tienen que ayudar», llamó AMLO a México para combatir décadas de injusticia, corrupción y desprecio al pueblo
Regeneración, viernes 11 de diciembre, 2020. La madre del joven «Rafael«, que se encontraba detenido a pesar de haber cumplido su condena, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención. Gracias a la actuación del mandatario, el joven fue puesto en libertad esta madrugada luego de 13 años en la cárcel. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
Durante la conferencia matutina, la madre del joven originario de Sinaloa, preso injustamente y torturado, celebró la conclusión de lo que se calificó como una «tragedia jurídica«.
No es trabajo de un solo hombre. La cuarta transformación no es sinónimo de la administración de AMLO. Es un lugar y un tiempo del que uno no se puede sustraer; es México en este momento
"Todos tenemos que empujar al elefante. Me tienen que ayudar": AMLOhttps://t.co/pg7gbS6R9Z
— Dante 👁️ (@limpicatto) December 11, 2020
El presidente había enviado una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Luego de ello, la jueza del caso ordenó la liberación inmediata.
Interviene AMLO ante “tragedia jurídica”; liberan a Rafael Méndez
Más adelante en la rueda de prensa, una reportera preguntó a AMLO cómo resolver casos similares sin que haya necesidad de acudir a la conferencia matutina.
«Todos tenemos que empujar al elefante. Me tienen que ayudar», respondió el presidente. Señaló que vivíamos «un proceso de degradación progresiva», por lo que hacía falta una transformación, y ésta es trabajo de todos.
La situación viene de «décadas de injusticia, de corrupción, de desprecio al pueblo, de prepotencia, de influyentismo, de racismo, de discriminación», criticó.
#ConferenciaPresidente. Vivíamos “un proceso de degradación progresiva”, subraya @lopezobrador_. Por eso era necesaria una transformación radical pic.twitter.com/xAFCyn5Rb8
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 11, 2020