Una de las medidas que se implementarán será la reducción de horario de los comercios no esenciales y de ambulantes
Regeneración a 12 de diciembre de 2020. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Suárez Del Real presentó un plan para reducir la presencia de personas en el Centro Histórico y así disminuir los contagios de Covid-19.
Una de las medidas que se implementarán será la reducción de horario de los comercios no esenciales y de ambulantes.
De lunes a sábado, los comercios no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas, mientras que los domingos y lunes se deberán turnar para operar.
Los comerciantes ambulantes deberán retirarse a las 16:00 horas y también se alternarán los domingos y lunes.
En el caso de los establecimientos inscritos a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) continuarán cerrados los lunes.
Calles peatonales
También se anunció que habrá calles de entrada y salida al Centro Histórico y 14 calles serán únicamente de paso peatonal.
Las calles de entrada serán 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Donceles, Justo Sierra Del Carmen, Loreto, Venezuela, Chile e Isabel la Católica.
Hasta el momento la capital del país se mantiene en alerta por Covid-19, luego de que las autoridades reportaran un alta en contagios y hospitalizaciones.
#EnVivo 🔴📹 Medidas para reducir contagios en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios; con las y los titulares de: @SeGobCDMX, @SSaludCdMx y @SedecoCDMX, @ach_CDMX, @LaAgenciaCDMX, empresarios y comerciantes de la Ciudad de México.https://t.co/wqGNSA14LM
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 12, 2020