Venezuela envió camiones cisternas a Manaos, Brasil, donde los hospitales han colapsado por el incremento de pacientes con Covid.
Regeneración, 20 de enero del 2021. Después de que se informará que en la capital del Amazonas, Manaos, los hospitales habían colapsado por el incremento de contagios por Covid-19, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió ayuda.
Hasta el momento los hospitales de la región tienen internados a 2 mil personas y los panteones se han quedado sin espacios.
En consecuencia, el gobierno de Nicolas Maduro anunció a través del canciller, Jorge Arreaza, el envió de oxígeno para apoyar a los enfermos.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano informó que la noche de este martes habían llegado a Brasil seis camiones cisternas con oxígeno.
Los cuales servirán para abastecer aproximadamente 14 mil cilindros, para pacientes graves en Manaos.
A esta hora llegan a la ciudad de #Manaus, Brasil 🇧🇷, los primeros camiones – cilindros con el oxígeno enviado por el Presidente @NicolasMaduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del #Covid_19. ¡Verdadera solidaridad! ¡Verdadera ayuda humanitaria! pic.twitter.com/Q6wOSzoAdX
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 20, 2021
Los camiones salieron el sábado de Puerto Ordaz y recorrieron más de 1,500 kilómetros hasta su destino.
Brasil se rie de la ayuda enviada por Venezuela
Ante esto el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien desconoce a su homólogo venezolano, se refirió al envió de ayuda de forma sarcástica, debido a la situación económica que se vive en Venezuela.
«Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz», señaló Bolsonaro.
Así mismo, indicó de forma burlona que en Venezuela no hay perros ni gatos, debido a que los ciudadanos se los tuvieron que comer por la crisis que enfrenta el país.
«Veo a idiotas elogiando: ‘miren a Maduro, qué corazón tan grande tiene’. Realmente, con aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, su corazón debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso», finalizó Bolsonaro.
Venezuela atraviesa una difícil situación económica debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y que afectan a los más vulnerables.
Tunden en redes sociales a Víctor Trujillo “Brozo” por no usar cubrebocas