Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que la dependencia amplió la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la recepción de pruebas nuevas.
Regeneración, 22 de abril del 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la Fiscalía General de la República (FGR) por la recepción de nuevos datos.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó en su cuenta de Twitter que en línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue la Cámara de Diputados se presentaron pruebas nuevas, algunas procedentes de Tamaulipas.
En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue @Mx_Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante @FGRMexico contra Francisco “G», para aportar nuevos elementos.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) April 22, 2021
El exsenador panista está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y evasión fiscal. Las nuevas evidencias podrían contribuir a la acusación formal de estos delitos.
Al parecer grupos empresariales de Tamaulipas presentaron más denuncias. Así como asociaciones y ciudadanos de McAllen; los cuales señalaron que el funcionario incurrió en malos manejos al adquirir inmuebles en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, Santiago Nieto aún no ha confirmado esta información.
El 19 de marzo, el titular de la UIF se presentó ante la Sección Instructora en la Cámara de Diputados y exhibió las pruebas que encontraron contra el Cabeza de Vaca. Entre los documentos que presentó, están aquellos que comprueban que el gobernador tamaulipeco adquirió propiedades a través de prestanombres, entre los que figuran
varios de sus familiares, y que no podría comprar con el sueldo que percibe como servidor público. Estas se encuentran en la Ciudad de México, Tamaulipas y Texas.